martes, 16 de junio de 2009

Pronunciamiento del Comité Nacional de Representantes Profesorales

PRONUNCIAMIENTO DEL COMITÉ NACIONAL DE REPRESENTANTES PROFESORALES SOBRE LA DETENCIÓN DEL DOCTOR MIGUEL ANGEL BELTRÁN VILLEGAS, DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

El CNRP de la Universidad Nacional de Colombia rechaza de la manera más enfática la arbitraria detención en México del doctor Miguel Ángel Beltrán Villegas y su posterior deportación a Colombia en medio de constantes maltratos. Una vez en el país, violando el principio de presunción de inocencia, el profesor Beltrán ha sido condenado de antemano por las autoridades, los medios de comunicación y señalado de terrorista por el propio señor presidente de la República.
El CNRP manifiesta su desconfianza frente a la manera como ha sido presentada ante la opinión pública nacional e internacional la trayectoria académica e investigativa del profesor Beltrán, las acusaciones formuladas y el trato violento al cual ha estado sujeto, y reclama el debido proceso y el derecho de presunción de inocencia. Vemos con preocupación, en estas acusaciones y en la proliferación de amenazas contra profesores y estudiantes de la Universidad Nacional, una nueva campaña contra las comunidades académicas deliberativas que abogan por la defensa de los derechos humanos y el respeto de los valores democráticos de los sectores sociales en nuestro país.
En tal sentido, el CNRP de la Universidad Nacional, se suma a las solicitudes que han realizado diversas instancias académicas de la universidad, así como aquellas que han sido suscritas por profesores e investigadores de universidades nacionales e internacionales en el sentido de garantizar los derechos que, como persona y como ciudadano, se le deben conceder a Miguel Ángel Beltrán de acuerdo a la Constitución y las leyes colombianas.
También exige a los medios de comunicación una información objetiva e imparcial lo que implica rectificar la información publicada que no corresponde a la verdad la cual afecta a la comunidad académica universitaria en su conjunto.

Comité Nacional de Representantes Profesorales
5 y 6 de Junio de 2009

1 comentario:

  1. estos hijueputas creen que pueden hacer lo que se les venga en gana y acá todavía seguimos tragando entero!

    Argos
    http://www.prohibidoignorar.blogspot.com/

    ResponderEliminar