martes, 26 de mayo de 2009

COMUNICADO CONSEJO DE FACULTAD 26 DE MAYO DE 2009 - UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia, tras enterarse de la captura por parte de las autoridades colombianas del profesor Miguel Ángel Beltrán Villegas, adscrito al Departamento de Sociología de esta institución, se permite manifestar a la opinión pública:

1. Que el profesor Beltrán Villegas es licenciado en Ciencias de la Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Sociólogo de la Universidad Nacional de Colombia, Maestro en Ciencias Sociales de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) de México, y Doctor en Estudios Latinoamericanos de la Universidad Nacional Autónoma de México.

2. Que el profesor Beltrán Villegas está vinculado a la Universidad Nacional de Colombia desde el 4 de febrero de 2005 como Profesor Asociado de tiempo completo, y que mediante resolución 929 del 11 de septiembre de 2007 se le otorgó una comisión regular externa para realizar estudios postdoctorales en la Universidad Nacional Autónoma de México, contando actualmente con licencia no remunerada para proseguir dichos estudios.

3. Que, ante los cargos que se le imputan, el Consejo solicita expresamente a las autoridades competentes velar para que el profesor Beltrán Villegas tenga todas las garantías legales conducentes al debido proceso, lo cual implica su presunción de inocencia, así como un trato digno acorde con los derechos fundamentales de un ciudadano de la República.

4. El Consejo de Facultad solicita a los medios de comunicación difundir una información objetiva e imparcial a propósito del caso del profesor Beltrán Villegas, y rechaza enfáticamente los calificativos que a partir de supuestos generan una opinión distorsionada de la Sociología como práctica científica.

Ciudad Universitaria de Bogotá, Facultad de Ciencias Humanas
26 de mayo de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario