miércoles, 27 de mayo de 2009

LA ASOCIACIÓN DE CABILDOS INDÍGENAS DEL NORTE DEL CAUCA SE PRONUNCIAN POR EL CASO DE MIGUEL ÁNGEL BELTRÁN

Ante la condena anticipada al profesor Miguiel Ángel Beltrán

Sin conocer el trabajo realizado por el Profesor en Colombia, pero sabiendo de las estrategias que usan los Gobiernos en este tipo de persecución, podemos decir lo siguiente:

1. En justicia, todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contrario.

2. Por el momento hay una acusación sobre unas bases absolutamente cuestionables: el computador de Reyes. Por lo que sabemos sobre estos señalamientos y pruebas, pueden ser ciertos o pueden ser montajes falsos, ya que a amigos cercanos y hasta a un integrante de nuestro tejido también han sido señalados falsamente para desligitimar el trabajo que realizan con los sectores sociales y populares en el país.

3. Lo que describen los colegas del profesor merece toda la credibilidad. Si esto es cierto, y mientras no se demuestre algo distinto es verdad. Lo que es inaceptable también, es que los medios lo llaman guerrillero, nisiquiera utilizan el prefijo presunto que si aplican con Juan José Chaux y los parapolíticos que han cometido crímenes de lesa humanidad, condenándolo de hecho y de manera anticipada.

4. Exijimos investigación en derecho y evidencia diferente al famoso computador y que se defienda la presunción de inocencia hasta tanto existan pruebas creíbles. Por ahora NO LAS HAY!. No defendemos su inocencia, la presumimos, porque no hay pruebas creíbles y reclamamos DEBIDO PROCESO al Gobierno y a los medios.


Tejido de Comunicación y Relaciones Externas para la Verdad y la Vida
Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca - ACIN
web: nasaacin.org
Santander de Quilichao Cauca -Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario