domingo, 24 de mayo de 2009

Reportaje en Noticias Uno: falsedad de los correos del computador de Alfonso Reyes

Alias Jaime Cienfuegos, el presunto miembro de las FARC deportado a Colombia, llegó de México con gripa Eso, que sería un detalle menor en otro momento, tiene encendidas las alarmas en la Fiscalía y en la Cárcel Modelo... Las palabras gripa y México son un pésimo cóctel en estos días.

Con tapaboca se desarrolló la audiencia de imputación de cargos contra alias Jaime Cienfuegos... Los cargos se basan en artículos publicados por Anncol con esa firma y en correos de Raúl Reyes...

El juez decidió ordenar la detención, pero los correos de Reyes realmente no son correos, sino documentos Word a partir de los cuales no se puede probar que hubo correspondencia entre el abatido jefe guerrillero y el hombre deportado de México.

Miguel Angel Beltrán, alias Jaime Cienfuegos, no aceptó los cargos que el imputó la Fiscalía por rebelión y administración de recursos relacionados con actividades terroristas como miembro de las FARC.

Las pruebas aportadas por la Fiscalía consisten en artículos que fueron firmados pro el señalado guerrillero con los alias de Jaime Ernesto Larrota o Cienfuegos y que fueron publicados en la página de las FARC y Anncol… También presentó como pruebas los correos encontrados en el computador de Raúl Reyes.

Según el abogado defensor de Jaime Cienfuegos dijo que las pruebas de la Fiscalía no son contundentes y que los correos pudieron haber sido manipulados por las autoridades.

Precisamente en diciembre pasado el capitán Ronald Coy, el investigador antiterrorista de la Dijín que elaboró el informe sobre los computadores de Reyes, le dijo a la Fiscalía, que no encontró correos electrónicos en los aparatos.

“pantallazo de correo electrónico, no se ha hallado hasta el momento, se han hallado gran cantidad de direcciones que pertenecen a correos electrónicos, pero Reyes almacenaba la información en Word y de programas Microsoft”.

Al término de la audiencia el juez le dictó medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación y ordenó su traslado a la Cárcel Modelo de Bogotá.

http://www.noticiasuno.com/noticias/llegada-de-ciefuegos-.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario