jueves, 28 de mayo de 2009

Estudiantes de la UNAM exigen la liberación de Miguel Angel Beltrán

La Jornada - México

El gobierno mexicano debe explicar por qué violó las leyes migratorias que le asistían, señalaron 30 estudiantes que se manifestaron afuera de la embajada de Colombia.

AFP
Publicado: 28/05/2009 15:07

México, DF. Unos 30 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pidieron este jueves, frente a la embajada de Colombia, la liberación de un presunto guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que estudiaba en esta institución y que fue expulsado la semana pasada a Bogotá.

"El gobierno mexicano debe dar la cara por su proceder rastrero y explicar por qué violó todas las leyes que le asistían a nuestro compañero, Miguel Ángel Beltrán (...) La ausencia sólo será suturada cuando nuestro compañero regrese junto a nosotros", leyó uno de los manifestantes frente a la delegación, ubicada en Paseo de la Reforma.

El resto de los jóvenes, que portaban tapabocas, se mantuvieron en silencio con pancartas que rezaban consignas como 'Defiende la paz' y libros de orientación izquierdista en cuyas portadas colocaron pegatinas con la palabra 'censura'.

La propia UNAM ha pedido públicamente explicaciones a las autoridades migratorias por la expulsión a su país de Beltrán, a quien Bogotá identifica con el alias de Jaime Cienfuegos y lo considera miembro de la comisión internacional de la guerrilla de las FARC.

En desplegados publicados en la prensa ayer miércoles, la UNAM consideró que la estancia en México de Beltrán era regular e informó que actualmente seguía estudiando en su institución, en la que se doctoró en 2001 con mención honorífica.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/05/28/estudiantes-de-la-unam-exigen-la-liberacion-de-miguel-angel-beltran

No hay comentarios:

Publicar un comentario